Programa MI TORTILLA

El Programa Nacional de Microempresas dependiente de la  Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa atiende el segmento de empresas más numeroso y el que más empleo genera. Su objetivo es estructurar programas sustentables para las microempresas, que consideren su posición y condiciones de competencia en las cadenas productivas que participan en su área de influencia comercial. MI Tortilla es uno de éstos.

La modernización de la industria de la masa y la tortilla es una prioridad y una estrategia que se concreta e instrumenta con la participación de diversos actores y agentes de la cadena maíz-tortilla, el día 6 de Noviembre   la dirección de fomento económico en coordinación con la delegación  de Secretaria de Economía y COMPITE llevaron a cabo un curso de capacitación para 14 industriales de la masa y la tortilla en las instalaciones de  fomento económico.

Esta capacitación esta encaminada a la modernización  de estos  giros empresariales de la región, uno de sus  objetivos es mejorar la imagen de sus empresas, buscar alternativas de ingresos con la venta de productos relacionados con la tortilla y el financiamiento de máquinas de elaboración de tortilla ahorradoras de  gas LP y energía eléctrica, con lo cual abatan sus costos con el consecuente incremento de sus utilidades.

El próximo evento es un taller los días 14 y 15 de Noviembre con estos mismos empresarios,  impartido por COMPITE, en el cual se trabajara directamente en los negocios para determinar las mejoras  con el fin de buscar soluciones practicas que les permitan ser mas competitivos en el mercado local.

Anuncios