Intenso cierre de Fin de Año en el Trabajo de la Administración Municipal de Camargo

26 diciembre 2008 

Con más de 40 millones de pesos en Obras, es como termina la Administración Municipal de Camargo el programa de trabajo 2008.  Son obras de alto impacto social que traen consigo una serie de beneficios que se reflejan en el incremento del nivel de vida de la sociedad camarguense.

Terminaremos este año he iniciaremos el siguiente trabajando, por eso he dispuesto que todo el personal redoble esfuerzos para concluir las obras que ya se han  iniciado y que la gente esta esperando. Son obras de alto impacto que cumplen con nuestro compromiso de trabajo para este año, y que son una muestra de todo lo que esta por venir y que seguramente será del agrado de todos los camarguenses.

Entre las obras que se encuentran en proceso en este cierre de año resaltan los siguientes:

·         Construcción de Banquetas en la calle Unión de Colonos, con lo cual se complementa el nuevo encementado que se colocó en el área a través del programa conjunto entre el Municipio y la SEDESOL;

·         Construcción de Banquetas en la Calle PRI entre la Octava y la Décima, obra que también complementa el recién encementado que se hizo sobre estas mismas vialidades y en el que se dio un importante beneficio a la creciente Escuela Secundaria No.3063;

·         Pavimentación en la C. Juventud entre la Avenida Luis H. Álvarez y Plan de Agua Prieta.

·         Pavimentación con Asfalto en la Calle Ojinaga entre la Calle Agustín Melgar y la Dos de Abril.

·         Mejoramiento profundo en las escuelas de la Comunidad de la Perla (Primaria, y Telesecundaria), en donde se aplican enjarres, se arreglan los techos, se colocan rampas para discapacitados, se arreglan los baños y en fin se mejoran sustancialmente estas instituciones educativas.

·         Pavimentación del Acceso al Parque Industrial “El Soldado”, en donde se cumple con los empresarios que han creído en Camargo para tener la infraestructura necesaria en este importante centro y seguirlos incentivando a que realicen adecuadamente sus labores además de que traigan mas empleo a nuestra comunidad.

·         Encementados en la Calle Cerro de las Campanas. Que se incluye en el extenso programa de obras de la Col. Abraham González.

·         Obras de mejoramiento de fachada y estacionamientos para el Poliforum Municipal y el Salón del Deporte Camarguense. Obras que contribuyen a la mejora del funcionamiento de estos espacios que ya son grandes atractivos de nuestra ciudad. 

·         Construcción del Camellón Central y Electrificación del la Av. Luis H. Álvarez, lo cual mejora esta área de la ciudad, ya que al colocarse además banquetas en toda esta vialidad ofrece mucho mas tranquilidad al importante numero de camarguenses que transita diariamente por esta zona.

·         Construcción de una nueva Fachada en la Escuela Cuitlahuac.  Obra que da una mejor imagen a esta importante institución.

  • Obra Complementaria de la Escuela Arturo Armendáriz, mediante la cual se construyen banquetas y jardineras para mejorar aun más la imagen de la institución que recientemente fue favorecida con la construcción de un nuevo acceso colindante a la Calle novena de la Col. Abraham González.
  • Techumbre en la Escuela Primaria de la Comunidad del Tecuán. Obra que también complementa la construcción de una nueva zona de comedores para esta institución.
  • Construcción de la Nueva Plaza Constitución. Obra que se encuentra en los últimos pasos y que aun antes de su inauguración ya ha sido altamente solicitada para diversos eventos, toda vez que brinda un espacio ideal para el lucimiento de espectáculos diversos en pleno corazón de nuestra ciudad.
  • Ampliación y mejoramiento del Gimnasio de Box Municipal. Debido al creciente numero de aficionados por esta disciplina, la administración municipal busca brindar un espacio mas digno para la practica de este deporte en el que cada vez mas Camarguenses se destacan.    
  • Se esta concluyendo la obra con el Riego de Sello para la Comunidad de las Virginas. Esta obra comprometida desde el inicio de la administración cumple con las más altas expectativas y acerca aun mas a esta comunidad hacia su cabecera municipal.
  • Se trabaja actualmente en los últimos detalles del mejoramiento del Camino a Ex Hacienda Río del Parral.  Obra que urgía por las graves afectaciones que sufrió esta vía durante las recientes contingencias que vivió la región.
  • Se esta construyendo una cancha de futbol rápido en la Escuela Preparatoria Federal con el propósito de incentivar a los jóvenes hacia una vida mas sana.
  • Otra obra en proceso de gran relevancia es la que se realiza en el Cbtis 143, en donde además de construir un importante espacio para dos canchas de basquetbol se están colocando gradas para que esta área se convierta paulatinamente en un lugar de concentración con capacidad suficiente para la comunidad estudiantil.

Además, la buena programación presupuestal permite que el arranque del 2009 sea igualmente fuerte, toda vez que se empezaría el año con los arranques de obra del encementado en la calle Séptima entre la Unión de Colonos y la Calle Desarrollo Urbano; el encementado que entra con el programa Hábitat de la calle Valentín Gómez Farias que conecta con la Av. Lombardo Toledano; y el de la Calle Trías que se encuentra entre la UPN y la Asequia.  

Estos esfuerzos dan inicio a un 2009 que esta proyectado para tener un programa de obras histórico por su intensidad, de acuerdo a lo que en este momento ya se esta previsto en el presupuesto del próximo año.

Anuncios