Concluye con Exito el Programa Habitat 2008

CAMARGO CHIHUAHUA.- Con gran éxito, esta tarde se hizo entrega formal a la Comunidad del nuevo encementado de la  Calle Decima y PRI, obras realizadas a través del Programa Hábitat que instrumenta el Gobierno Municipal y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

 El Director de Obras Publicas Municipales señalo que Entre los trabajos realizados en este esquema, se encuentran las banquetas de la Calle CTM, el encementado y Banquetas de la Calle Decima, la Calle PRI, la Valentín Gómez Farías además de 13 paraderos de autobús distribuidos en áreas clave de las rutas de transporte urbano. Hubo una inversión de $1,814,232.00 (Un millón ochocientos catorce mil doscientos treinta y dos pesos 00/100) por parte del Gobierno Municipal y la SEDESOL, en donde fueron beneficiarias cientos de familias que habitan en algunas de las colonias con mayores necesidades en Camargo.

“Hace unos meses esta zona era un problema cada vez que llovia. No se podía pasar y provocaba muchos problemas a las familias de esta colonia. Con esta obra, las condiciones cambian y ahora se ve mucho mejor. Esta zona queda plenamente integrada al desarrollo de Camargo  y poco a poco seguiremos avanzando para ir solucionando mas necesidades de los Camarguenses.” Comento el Director de Desarrollo Social del Municipio.

“Agradecemos los trabajos que se están realizando en esta zona, porque eso nos da mejores condiciones para estudiar. Ya no batallamos a la hora de entrar o salir de la secundaria. Ahora nuestra escuela se ve mas digna y segura (…) quisiéramos que se continuaran estos esfuerzos ya que en nuestra escuela hacen falta mas aulas y una cafetería para que tengamos mejores condiciones” señalo la Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Esc. Sec. 3063, Cinthia Tarim Meza.

Por su parte el Director de la Institución, Prof. José Gabino Reza Quintana, agradeció también los esfuerzos  en esta y otras acciones y conminó a las autoridades presentes a continuar mejorando las condiciones de Camargo. Agregó “debemos reconcer el valioso esfuerzo que se esta haciendo para que todos estemos cada  vez mejor, por eso tenemos que sumarnos todos a este trabajo”.

El Ing. Francisco Gonzalez Holguin, Subdelegado de Desarrollo Urbano de la SEDESOL, en representación del ing. Arturo Fuentes Velez, Delegado menciono que este trabajo es resultado de un esfuerzo nacional que se está realizando por instrucciones del Presidente de la Republica con el Objeto de combatir y erradicar la pobreza. “el Programa Habitat, busca dar mejores condiciones de vida y realizar obras que cambien sustancialmente el entorno de las areas con mayor marginación en Mexico. Por es importante que se continue una estrecha colaboración con el Gobierno Municipal, en donde los esfuerzos entre todos nos llevaran a que cada vez vivamos mejor”.

Finalmente, Presidente Municipal mencionó que hace unos meses se estableció un compromiso con todos los vecinos para que  se encementaran esas calles. “Con este esfuerzo, intentamos  cumplir con ese compromiso que hicimos con todos ustedes. Este trabajo que hemos realizado, busca darles un mejor entorno y mejorar las condiciones de la colonia. Busca dar solución poco a poco, a tantas necesidades que hay. Vamos a construir dos aulas mas para la Secundaria 3063 ya que solamente apoyando a la Educacion es como invertiremos en el Futuro de Camargo. Continuaremos trabajando, para que tengamos cada vez un mejor Camargo.” Señalo.

Anuncios