Gran Festival Cultural en la Plaza Constitución con motivo del Día del Libro

fest-1Camargo, Chihuahua.- Con un gran entusiasmo, Camargo celebró un digno festival para conmemorar el Día Internacional del Libro. Se vivieron mas de 2 horas de expresiones artísticas de diferente índole, dentro de la recién remodelada Plaza Constitución.

Las familias camarguenses pudieron disfrutar de una bonita noche, con diversas expresiones culturales que ademas de brindar un sano esparcimiento, alimentaron la cultura local.

El evento inició con la majestuosa interpretación de canciones populares por el Maestro Estebané. En seguida, se rindió un digno homenaje a revolucionarios de la region a Cargo del Prof. Pascual Esparza. Fueron “Lecturas de Atril” mediante las cuales se leyeron cartas que se enviaban revolucionarios, al tiempo que se amenizaba con corridos de la época. Un acto sin duda enriquecedor que demuestra un lado humano de una etapa trascendental para Camargo.

El programa siguió adelante con tablas de danza por parte de alumnos de la Escuela Normal Superior de la Laguna dirigidos por el maestro Javier Ramírez Catarino y el Balet Folkrorico de Ciudad Juarez Durango a cargo del profesor Juan Alfredo Zapata Garcia. Los cuadros interpretados fueron:

1.- Nayarit Mestizo

2.-Danza de Pluma

3.- Aristocracia de Durango

4.- Cuadrillas de San Jose de Bagres Tepehuanes

5.- Bailes Mestizo de Pino Suarez Durango

También la Rondalla “Contigo o Sin Ti” de Ciudad Lerdo Durango deleitó a los asistentes con 4 bellas melodías, para culminar esta noche cultural de letras, danza y música.

Anuncios

Comentarios desactivados en Gran Festival Cultural en la Plaza Constitución con motivo del Día del Libro

Archivado bajo Comunicacion Social

Los comentarios están cerrados.