CAMARGO, CEDE PARA LA QUINTA REUNION DE FOMENTO ECONOMICO ESTATAL

5TA-REUNION-FOMENTO-ECONOMICO-1Camargo, Chihuahua.- Hoy más que nunca, es necesario que todos los sectores de la sociedad se vinculen en lazos de trabajo y buena voluntad para buscar el desarrollo y progreso económico de la comunidad. Por eso, Camargo se viste de gala al recibir a los representantes de las economías municipales y estatales del Estado en la Quinta Reunión de Fomento Económico Estatal.

“Debemos de concentrarnos en la creación de nuevos empleos que ayuden a nuestras comunidades a salir adelante en estos tiempos difíciles que vive el país por la crisis internacional. Es por eso que en Camargo estamos impulsando proyectos como el de la incubadora de empresas y  los microcréditos a empresarios locales, para que su progreso lleve a la generación de fuentes de empleo e impulse la economía local…” señaló el Alcalde Municipal, el Ing. Genaro Solís Gonzales, en su mensaje de bienvenida a todos los asistentes.

El evento fue presidido por la Lic. Martha Lara Alatorre, Secretaria de Desarrollo Industrial del Estado, quien señaló en su participación que es necesario crear los vínculos entre todos los municipios que lleven a la generación de estrategias comunes. Señaló que el esfuerzo debe coordinarse para que se establezcan bases comunes, que ayuden al estado a salir adelante ante la situación económica internacional.

Durante esta jornada de trabajo, se evaluaron diferentes perspectivas del desarrollo de cada una de las regiones participantes, destacándose que en el caso de Camargo, la pavimentación a la Carretera a Hércules Coahuila creará un nuevo corredor comercial para todo el Estado, el Nuevo rastro municipal TIF generará toda una nueva industria entorno a la producción y comercialización de carne de primera calidad, y la posibilidad futura de crear una ciudad satélite para el desarrollo industrial y comercial que este pegada a la carretera panamericana y potencialice toda una nueva zona de Camargo.

Anuncios