CAMARGO SE SOMETE A AUDITORIA AMBIENTAL VOLUNTARIA

AUDITORIA-PROFEPA-1Camargo, Chihuahua.- Como un acto de responsabilidad ecológica, el Municipio de Camargo ha solicitado que se realice una Auditoría ambiental con el propósito de avanzar en el manejo responsable de residuos. Así, se da un paso más para mejorar el manejo de los desechos en la región.

El programa que se aplica es por parte de la PROFEPA y se denomina PROGRAMA NACIONAL DE AUDITORIA AMBIENTAL, el cual mide el grado de cumplimiento a las disposiciones oficiales de cuidado al entorno ecológico. Este programa es ofrecido para que se certifiquen los municipios aledaños a las cuencas afluentes del Rio Bravo, como en este caso es el Rio Conchos, en búsqueda de una mejora sustancial de toda esta rivera.

El programa mide las evidencias documentales de trabajos previos a favor de la ecología, y las condiciones físicas y de manejo de residuos que hay en la zona. Con esto, se marcan áreas de oportunidad para establecer programas de mejora continua que ayudan a incrementar la calidad en el trato del entorno. Así, en una segunda revisión en donde se determine el cumplimiento del programa de mejora, se otorga al municipio participante un Certificado de Calidad Ambiental Municipal en el Manejo de Residuos.

Cabe mencionarse que esto confirma el interés del municipio por posicionarse como líder regional en materia de salud y ecología, al impulsar el desarrollo de un Relleno Sanitario Regional y modificar integralmente las políticas públicas municipales para que estas sean respetuosas con el medio ambiente.

Anuncios