CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

altar NEWCONVOCATORIA CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

Se convoca a todas las instituciones primarias del Municipio de Camargo y la comunidad en general para que participen en el Concurso de Altares de Muertos que se celebrará el próximo 30 de octubre de 2009 a partir de las siguientes

BASES:

· Podrán participar todas las instituciones primarias localizadas dentro del Municipio de Camargo hasta con un altar. Así mismo, podrán participar particulares, familias o empresas tras previo registro.
· Los interesados deberán registrarse vía telefónica a la Dirección de Comunicación Social al teléfono 4628100 ext. 1045.
· El Altar deberá ser colocado dentro del Auditorio Municipal el día 30 de octubre del presente entre las 8:00 y las 18:00 hrs.
· Los participantes deberán dar una exposición al Jurado Calificador que incluya:
o Presentación de la obra,
o Motivación o dedicación de ésta
o Un cuento, historia o leyenda local relacionada con la fecha.
· La evaluación de los altares se realizará a partir de las 18:00 hrs., y su premiación se realizará al culminar el evento de exposición de cuentos y leyendas locales.
· El Altar de Muertos deberá contar con todos los elementos tradicionales que son:

*QUE COLOCAR EN CADA ESCALÓN:
1er escalón: foto del santo de devoción
2do escalón: animas del purgatorio
3er escalón: se derrama sal para todos las almas de los niños del purgatorio.
4to escalón: se coloca el “pan de muerto”
Quinto escalón: comida que le gustaba al difunto
Sexto escalón: foto del difunto al cual se le dedica dicho altar.
7mo: escalón Se coloca la cruz de un rosario hecho de tejocote y de limas o flores, esta se coloca en el centro.

*ELEMENTOS BÁSICOS DE UN ALTAR:
-Cadenas de papel morado y amarillo
-Papel picado
-Flores (blanca, amarilla, morada)
-Velas
-Lienzo blanco
-Cirio
-Incienso
-Maíz
-Calaveras de azúcar
-Agua
-Un Cristo
-Camino de flor de cempasúchil
-Objetos personales del difunto.
-Perro negro.
-Monedas

*OTROS:
Elementos creativos que le den un toque personal al Altar.
· Los elementos preferentemente no deberán ser de plástico.
· Se calificará el respeto a la tradición y la creatividad del altar.
· Cualquier aspecto no contemplado en la presente, será aclarado y resuelto por el Comité Organizador.

PREMIACIÓN:

· 1er Lugar para Escuelas Primarias: $ 3000 (tres mil pesos).
· 1er Lugar en Categoría Libre: $2000 (dos mil pesos).

Atentamente,

Lic. Edgar Ulises Ortega Uribe
Director de Comunicación Social

Anuncios