UNA ADMINISTRACIÓN CON CORAZON. 2DO INFORME DEL DIF MUNICIPAL CAMARGO.

2DO-INFORME-DIF-WEB-3Camargo, Chihuahua.- “Consideramos a la familia como una comunidad de amor…” este mensaje fue el trasfondo del 2do Informe de Actividades Realizados por el DIF Municipal de Camargo que preside la Sra. Cecilia Tanner Armendáriz, en donde se expuso una serie de actividades de fundamental importancia para la sociedad camarguense.

Desde el DIF, se está impulsando el desarrollo y  la unidad familiar, mejorando su condición de vida, disminuyendo las desventajas sociales y buscando que se abran camino a mejores oportunidades de vida.

 Atendiendo la nutrición de los niños y niñas para buscar mejorar su aprovechamiento escolar. Se cuenta con el programa de cocinas COPUSI, que cuenta en este momento con 12 cocinas que han servido este año 244,843 desayunos calientes. Además, se han servido 200 toneladas de desayunos fríos, beneficiando hasta el momento a 3412 niños.  En el programa de apoyo alimentario a adultos mayores, se tienen  3,238 despensas entregadas. y mas de un millar de familias de muy escasos recursos se beneficiaron con el fríjol subsidiado.

 Se cuenta con una unidad de atención psicológica, que hasta este momento ha brindado 1,347 terapias  y 154 valoraciones psicológicas.  Además se aplican programas de alta sensibilidad social, como el Programa AMA y el Programa de Atención al Menor y al Adolescente. Se han realizado conferencias magistrales de motivación como “has que tu vida valga la pena” que aglutinó a 1500 jóvenes  y 400 adultos y los sensibilizó sobre el valor de la vida y la actitud positiva. Entre los programas de atención y prevención se cuenta con el de “Padres de calidad, hijos de calidad” que ha impartido platicas a mas de 2500 padres de familia  y el personal docente en 8 escuelas.

 Con el fin de proporcionar seguridad jurídica, este año se atendieron 1,304 casos para garantizar el desarrollo, disminuir el maltrato y la violencia entre las familias, principalmente en los  niños.

 La unidad básica de rehabilitación de DIF,se ha convertido en los últimos 8 años en una de las mas reconocidas en el estado, contando con un excelente equipo y personal capacitado. Se han realizado hasta el momento 13,085 terapias de rehabilitación física. Además, gracias a la confianza ciudadana  otorgada en apoyo al Radioteleton 2008,  se alcanzan nuevamente las metas de recaudación y se compra mas equipo y mas atención a pacientes.

 Nuevamente, miles de familias se reunieron en torno a una convivencia  sana, que impulsa los valores humanos e integra para el buen vivir en comunidad. Así se conmemoran eventos importantes como el Dia De La Familia con mas de 400 familias en el parque infantil, y el Día del Niño, que tuvo mas de 300 pequeños divirtiéndose. Otros eventos como los festejos al Adulto Mayor, el Campamento de Verano y el Día Internacional de la Mujer, recordaron la importancia de la integridad social y entre otras cosas, se impulsa tambien el desarrollo de la mujer para que sea pilar del bienestar social y tenga un trato digno y justo.

 En coordinación con Misiones Culturales se ofrecieron  cursos de primeros auxilios  y corte de cabello en comunidades rurales capacitando a cientos de mujeres.

 Con el nuevo Centro de Capacitación y Desarrollo Familiar del DIF municipal, se crea un espacio para brindar cursos, platicas y talleres que propicien gente mas sensible, productiva, unida y responsable.

Anuncios