CONVOCATORIA NACIONAL DE OBRA PÚBLICA

CONVOCATORIA NACIONAL DE OBRA PÚBLICA

En cumplimiento a los Artículos 36, 37 y 38 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Chihuahua, el Municipio de Camargo a través de la Dirección de Obras Publicas, convoca a las personas físicas o morales que tengan interés en participar en la Licitación Pública Nacional para la Adjudicación del Contrato de Obra Pública a base de precios unitarios y tiempo determinado, relativo a la construcción de la obra que a continuación se señala, misma que se ejecutará con recursos provenientes del Programa de Inversión ESTADO – MUNICIPIO.

No. DE LICITACIÓN
NOMBRE DE LA OBRA
TRABAJOS A EJECUTAR VISITA A LA OBRA FECHA LÍMITE PARA ADQUIRIR LAS BASES

APERTURA DE PROPOSICIONES

FECHA ESTIMADA DE INICIO PLAZO DE EJECUCIÓN CAPITAL CONTABLE REQUERIDO
DOPM/LP – 01 – 2009
REHABILITACION Y EQUIMAMIENTO PARA EL NUEVO RASTRO MUNICIPAL EN CD. CAMARGO, CHIH. obra civil para la REHABILITACION DE OBRA EXISTENTE, SUMINISTRO E INSTALCION DE EQUIPO.  27 de NOVIEMBRE del 2009. A LAS 10:00 HORAS.

PUNTO DE REUNIÓN:PRESID. MPAL. DE CD. CAMARGO, CHIH.

27  de NOV del 2009, HASTA LAS 15:00 HRS. 04 de DIC. del 2009.A LAS

11:00 HORAS

14 de DIC del 2009. 150 DÍAS NATURALES $ 5’000,000.00

 En el Contrato de Obra derivado de la Licitación antes mencionada, se otorgará un anticipo por el  treinta por ciento  (30%) de la primera asignación y treinta por ciento (30%) de las asignaciones subsecuentes, para que los contratistas realicen en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria y equipo de construcción e inicio de los trabajos; así como, para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que se deban otorgar.

 En la presente Licitación no se podrá subcontratar de ningún modo el total de la obra o partes de la misma.

 No podrán participar en esta Licitación las personas físicas o morales que se encuentren en los supuestos del Artículo 43 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Chihuahua.

 A.-     Los concursantes deberán presentar los siguientes requisitos:

              1).-       Original y copia simple del registro en el Padrón Único de Contratistas vigente a la fecha, en el que acrediten estar inscritos bajo la Especialidad No. 130 relativa a Edificación.

              2).-       Relación de la maquinaria y equipo propiedad de la empresa o persona física, indicando la disponibilidad de la misma para la ejecución de la obra, comprobación que deberá hacerse mediante la exhibición de las facturas originales (que serán devueltas en el acto de presentación y apertura de proposiciones) y copia de las mismas.

              3).-       Relación de contratos de obra en vigor que se tengan celebrados tanto con la administracion pública, así como con los particulares, señalando el importe contratado, la fecha de terminación del contrato y el importe por ejercer, comprobando documentalmente que la ejecución de la obra correspondiente no presenta atraso con respecto al programa vigente.

              4).-       Acreditar el cumplimiento de las obligaciones de registro y actualización en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, de conformidad con las normas aplicables.

 B.-     Entrega de Documentos:

Las personas interesadas en el Concurso podrán revisar las Bases de la Licitación previamente a su adquisición.

Las Bases del Concurso se entregarán a los interesados que efectúen ante la Tesorería Municipal de Camargo, Chih. el pago no reembolsable de $ 1,200.00 (Mil Doscientos pesos 00/100 M.N.), que es el costo de cada una de ellas, en efectivo o en cheque certificado a favor de Municipio de Camargo, a partir de la Publicación y hasta la fecha límite para adquirir las Bases, en la Dirección de Obras Públicas situada en calle Allende No. 1 de la Col. Centro en Cd. Camargo, Chih., en días hábiles y en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 La lista de participantes se integrará sin excepción alguna con aquellos contratistas a los que se les hubiere entregado las Bases de Concurso hasta la fecha límite indicada. Los contratistas que pretendan participar en asociación deberán informar, al momento en que adquieran las bases, acerca de los nombres de los contratistas que integrarán dicha asociación.

C.-     Presentación de Proposiciones y Fallo:

 1).-       La Presentación y Apertura de Proposiciones, se efectuará en la fecha y hora indicada, en la Sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Cd. Camargo, Chih. situada en calle Allende No. 1 de la Col. Centro.  Al término de este acto, se informará el lugar, fecha y hora en que se dará a conocer el Fallo correspondiente.

 2).-       La Convocante rechazará las proposiciones que no reúnan las condiciones establecidas en las bases de la Licitación.

 3).-       La Convocante, efectuará el análisis detallado de las proposiciones admitidas para que se emita el dictamen en que se fundamentará el Fallo del Concurso, mediante el cual, se adjudicará el Contrato a la persona que, de entre los proponentes reúna las condiciones legales, técnicas y económicas requeridas, garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas y cuente con la experiencia necesaria para la ejecución de los trabajos. Si una vez considerados los criterios anteriores, resulta que dos o más proposiciones satisfacen los requerimientos y, por lo tanto, son solventes, el Contrato se adjudicará a quien presente la postura económica más baja, dándose preferencia a favor del Contratista local respecto del que no lo sea, considerando un porcentaje a favor del contratista local del 5% (cinco por ciento), entendiéndose como Contratista local toda persona física o moral que tenga su domicilio fiscal en el Estado de Chihuahua.

 Contra la resolución que contenga el Fallo, no procederá recurso alguno.

  Santa Rosalía de Camargo, Chih., 21 de noviembre del 2009.

 PRESIDENTE MUNICIPAL. ING. GENARO SOLIS GONZALEZ

 SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO. LIC. MARIO A. JIMENEZ CHAVIRA 

DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS. ING. HUMBERTO M. MARTOS MELENDEZ

Anuncios