Albergue Municipal “El Peregrino” una Realidad Social en Nuestra Ciudad

Camargo, Chihuahua.- En compañía de estudiantes y representantes de diversas asociaciones civiles de la ciudad se dio formal arranque de obra al Albergue Municipal “El Peregrino”.

Esta obra vendrá a solucionar la latente necesidad de dar un cobijo temporal a todas aquellas personas que por inclemencias del tiempo o accidentes queden privados de un techo donde dormir. “La estructura dará una mejor alternativa a la Unidad Municipal de Protección Civil, solucionando el problema de habilitar refugios temporales para cualquier contingencia” señaló el Comandante de Bomberos Luis Erasmo Zapien Quintana, titular de Protección Civil Municipal.

Este recinto mediante el DIF Municipal y la Instancia Municipal de la Mujer  tendrá además la función de albergar a todos aquellos niños y mujeres que por negligencia, maltrato o situaciones familiares adversas tengan que salir de sus domicilios. Comentó la Lic. Socorro Fierro, Directora del DIF Municipal.

El Ingeniero Genaro Solís González, Alcalde de la Ciudad, enfatizó el sentido social de esta obra, ya que “los camarguenses necesitan tener una certeza que situaciones difíciles no se van a quedar desamparados sin un techo donde resguardarse, no solamente los casos de contingencias naturales, sino también en aquellos caso de violencia familiar o de maltrato de infantes” concluyó el edil.

Al evento asistieron los señores Gustavo Rey Muñoz y Francisco Javier Arreola, presidente y secretario del Club Rotario Camargo, Feliciano Loera Martínez de Club de Leones Nueva Era, Alonso Salinas director del Centro de Regeneración Monte de Dios y la Maestra Evangelina Torres de la Casa de la Cultura “David Alfaro Siqueiros”.

Comentarios desactivados en Albergue Municipal “El Peregrino” una Realidad Social en Nuestra Ciudad

Archivado bajo Desarrollo Social, DIF

Los comentarios están cerrados.