SE CONSTRUIRÁ NUEVO ESPACIO DE RECREACION EN LA COLONIA SANTA ROSALIA

STA.-ROSALIA-1CAMARGO, CHIHUAHUA.- Cerca de un centenar de personas de la Colonia Santa Rosalía, tuvieron una plática cercana con el Alcalde Camarguense, Ing. Genaro Solís González, con el propósito de exponer las principales necesidades de la Colonia.

El Edil Camarguense, hizo una visita sorpresa, explicando que es necesario que las autoridades municipales salgan de sus oficinas con el objeto de atender las necesidades de la gente. “No siempre es posible que ustedes vayan hasta Presidencia y exponga sus necesidades, por eso, hemos iniciado un programa de regreso a las calles en donde nosotros iremos hasta las colonias con mayores necesidades con el objeto de ponernos a la orden y atender las solicitudes que ustedes tienen” expuso.

Durante la reunión, los vecinos coincidieron en la necesidad de que se realice un programa intenso de pavimentación en la zona, además de que era prioritario el tener un área de esparcimiento para los niños. “Ellos juegan en las calles y ya van varios atropellos” expuso una de las vecinas. En respuesta a esta petición, el Alcalde informó que toda esa área está siendo atendida dentro del programa Habitat, auspiciado por la SEDESOL. Así, se continuará con el programa de rehabilitación de calles, además de que se programará el arranque de obras para hacer esa área recreativa que se está solicitando.

“Buscaremos aplicar en esa obra poco mas de 200 mil pesos que tenemos comprometidos con SEDESOL, ya que sí es muy necesario que este espacio cuente con espacio para el desarrollo de los niños. Buscaremos colocar jardines y juegos para los niños, con el propósito de que tengan un lugar seguro para estar” informó ante los asistentes el Ing. Genaro Solís.

 Cabe mencionarse que durante el 2008 y parte del 2009, esta área fue beneficiada con un programa de pavimentación con concreto, apoyos en el sistema de Oportunidades y programas de becas estudiantiles. Al culminar el evento, se levantaron las peticiones de todos los asistentes con el compromiso de buscar soluciones en las medidas de las posibilidades municipales.

Anuncios