NACE NUEVA INDUSTRIA. UN RASTRO TIF EN CAMARGO.

RASTRO-TIF-5Camargo, Chihuahua.- La mejor carne de la región, es la que se procesa dentro del Rastro Municipal de Camargo. Y es que más del 95 % de este producto, es resultado de ganado de calidad criado exclusivamente para este propósito, no es ganado usado para otros fines. La carne que se produce, es manejada de manera profesional y con altos índices de calidad independientemente de que la infraestructura con la que se cuenta no es la ideal.

Es por eso que ante los más de 100 años que tiene el actual rastro municipal, usuarios, ganaderos, tablajeros y autoridades municipales vieron la necesidad de reubicar y modernizar las instalaciones y aprovechar el potencial de calidad de exportación. Tras varios meses de negociación y trabajo, se determinó hacer un nuevo rastro municipal de tipo TIF, que ofrezca la infraestructura necesaria para manejo de carne para exportación.

Así, el Alcalde Ing. Genaro Solís González, informó recientemente que fueron aprobados cinco millones de pesos con el propósito de iniciar los trabajos de un nuevo rastro TIF en el Estado. El recurso, financiado por FIRCO y coordinado por la SAGARPA, será en beneficio de la Sociedad de Tablajeros e Introductores de Ganado y la misma Presidencia Municipal, con el objeto de remodelar y acondicionar las instalaciones recién adquiridas por esta última.

“No solo quitaremos este rastro para colocarlo en un lugar más adecuado y salubre para Camargo, también lo dotaremos de la infraestructura necesaria para que tengamos un Rastro de tipo TIF. Con esto, aprovecharemos la alta calidad de la carne con un manejo adecuado, con el propósito de que se pueda exportar este insumo de la canasta básica. Estamos seguros de que con un rastro con estas características, maquilaremos la carne de toda la región, además de que se creará una industria completa respecto a las carnes. Eso por supuesto es de enorme beneficio para la economía camarguense.” Expuso el Alcalde municipal Ing. Genaro Solís Gonzalez.

Cabe mencionarse que en todo el estado, solo existe otro rastro con esas características en la Cd. de Chihuahua. Esta certificación TIF (Tipo de Inspección Federal) es un reconocimiento que se otorga a las plantas procesadoras de carnes que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto a su tratamiento y manejo de sanidad se refiere. Esta certificación trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, ya que le permite la movilización dentro del país de una manera más fácil ya que cuenta con la garantía de la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Del mismo modo, abre la posibilidad del comercio internacional, ya que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar.

Anuncios